Home
>
UVM investigará caso de estudiante de Medicina que se tomó un ‘selfie’ con paciente grave
UVM investigará caso de estudiante de Medicina que se tomó un ‘selfie’ con paciente grave
3 minutos de lectura
UVM investigará caso de estudiante de Medicina que se tomó un ‘selfie’ con paciente grave
10 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

Luego que ayer sábado comenzara a circular por redes sociales la fotografía de una estudiante de Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Reynosa, en la que la joven compartía un ‘selfie’ con una mujer visiblemente enferma, la institución académica emitió este domingo 9 de agosto un comunicado en el que reprobó este suceso.

“En relación a la fotografía que se tomó una joven junto a una señora en estado de salud visiblemente delicado y que ha circulado en redes sociales, la Universidad del Valle de México desea manifestar que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de la institución. Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad”, señaló la UVM.

La foto, que va acompañada de un pie que reza ‘Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieee’, generó múltiples críticas en las redes sociales, lo cual originó que la institución académica contestara a través de su cuenta de Twitter que el caso ya está siendo revisado.

“La señora me tuvo mucha confianza; era una foto privada”

Por su parte, después de que comenzara a circular la fotografía por internet, la estudiante dio su versión del suceso en su cuenta de Facebook, en la que asegura que le pidió permiso a la señora para tomarse la foto, y ésta accedió. Aquí puedes leer el texto íntegro:

“A ver gente que esta compartiendo ese link, esa foto tiene ya tiempo.. Y esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora acepto, la señora por motivos de su enfermedad ni la boca podia cerrar por falta de respiracion, tome esa y mas fotos las cuales tengo que tener guardadas en algun album de mi computadora, y por alguna razón esa foto logro salir asi cuando se volteo y entre mis amistades la gente decia que en la foto parecia que la señora ya estaba a punto de morir lo cual afortunadamente no es asi, no murio esa señora.. Etc, la foto empezo a rolarse y llegar a malas manos, se infiltro por donde no debia desgraciadamente y llego hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme.. La foto esta rondando por periodistas amarillistas que obviamente escriben solo lo que ven, no lo que en realidad es.. Jamas lo hice con la intencion de dañar ni burlarme de nadie, no soy asi y jamas lo sere.. Pero alguien con mucho coraje hacia mi trato de perjudicarme lo cual lamentablemente logró.. Esa foto era privada y nada mas.. Si yo hubiera querido yo misma la publicaba en mi propia red social (sic)”. 

**Nota publicada el 9 de agosto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiante medicina
selfie con moribunda
selfies
uvm campus reynosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image